24 jul 2010

Pimientos rellenos de champiñones y Arroz al café con leche

      Hoy he pensado que nos apetecía una comida vegetariana como los Pimientos rellenos de champiñones y un delicioso postre, pensado más bien para los amantes del café.
                               
Pimientos rellenos de champiñones


1 kg de champiñones

6 pimientos rojos

500 g de tomates

2 cebollas grandes

2 huevos

1 cucharada de harina

1 tácita de aceite

200 g arroz

sal, pimienta,

perejil fresco verde y eneldo.

Limpiar los champiñones y lavar con abundante agua fría, luego córtalos en finas rodajas. A continuación, ponerlas en una sartén con aceite caliente a fuego lento y rehogar. Cuando se han enfriado, en la misma olla agregue la cebolla triturada, los huevos crudos, la harina, el arroz y la sal y la pimienta y las hierbas y mezclar hasta que se quede todo bien homogeneizado.Cortar por el tallo los pimientos, limpiar de semillas y rellenar con la composición obtenida. Triturar los tomates guardando unas rodajitas para cubrir la apertura de los pimientos y colocar en una olla, verter la salsa de tomate sobre ello,s un poco de sal y un poco de aceite.Colocar la olla al fuego añadiendo un vaso de agua. Cuando llegue a la ebulición bajar el fuego y dejar cocer unos 25-30 minutos. Al servir yo siempre le hecho por encima una cucharada de yogur griego.
Plato unico para 3 personas. Calorias por persona: 650 aproximadamente.

El Champiñon

El cultivo del champiñón se remonta al siglo XVIII en Francia, por eso también se le conoce como Champiñón de París. La facilidad de su cultivo y su agradable sabor hacen del champiñón uno de los hongos más conocidos y consumidos.Su efecto remineralizante es muy útil en caso de personas enfermas o aquellas que no pueden tomar carne (contienen proteínas fácilmente asimilables).

Su contenido en Selenio le confiere un efecto antioxidante.Más que una gran cantidad de minerales, el champiñón contiene una gran variedad destacando el contenido en Selenio, Fósforo, Magnesio y Potasio.
Contienen también pequeñas cantidades de vitamina A (especialmente los silvestres), C (se pierde rápidamente si no son muy frescos) B1 y D.
El contenido calórico del champiñón es bajo, siendo muy adecuado en dietas depurativas o para perder peso. Su aporte de fibra no soluble favorece un efecto saciante.
Aporta un contenido en grasas bajísimo siendo éstas, eso si, muy saludables (ácido linoleíco) No contienen, pues, colesterol.

Arroz al café con leche


110 g de arroz de grano redondo

60 g de azúcar morena

5 g de café soluble

500 ml de leche fresca

una pizca de sal

canela

Pase una cazuela por agua fría. Vierta la leche, añadir una pizca de sal y dejar hervir.Cuando empieza a hervir añadir el arroz y cocinar 15 minutos removiendo para que no se pegue.Añadir el azúcar cocer unos 15-20 minutos más. Remuévalo constantemente.En 4-5 cl de agua caliente diluir el café soluble , verter sobre el arroz y dejar cocinar a fuego lento unos 5 minutos mas removiendo.Retire del fuego y verterlo en tazas de cristal. Espolvorear con canela.Se puede tomar templado o frío.
Para 4 personas. Calorias por persona: 180 aproximadamente.

Buen provecho.

No hay comentarios: